PREOCUPA EL DETERIORO EN LA SALUD MENTAL DE LOS JÓVENES

Un estudio exploratorio con 515 estudiantes universitarios, la mayoría de ellos en universidades de Ponce, encontró que el 56% de los alumnos mostraba síntomas de depresión; el 46% de tenía síntomas severos de ansiedad y el 24% indicios moderados. Primero la respiración le cambia, se agita y pierde el apetito. No puede concentrarse en sus tareas. Cualquier asunto a su alrededor lo distrae. Sus emociones se descontrolan con facilidad.

FUNDACIÓN INTELLECTUS AUSPICIA INVESTIGACIONES

Foto: Dra. Yamixa Delgado (investigadora principal) y Jaisy Vega, estudiante de enfermería de la Escuela de Medicina San Juan Bautista. POR REDACCIÓN DE SIN COMILLAS http://sincomillas.com/fundacion-intellectus-auspicia-investigaciones/ A finales del mes de enero, la Fundación otorgó varias becas para que estudiantes doctorales de Ponce Health Sciences University y estudiantes de enfermería de la Escuela de Medicina …

FUNDACIÓN INTELLECTUS AUSPICIA INVESTIGACIONES Leer más »

CENTRO DE SALUD JUSTICIA DE PUERTO RICO RECIBE FONDOS

Foto: Dra. Linda Lara (Directora del Centro Salud Justicia) de la Escuela de Medicina San Juan Bautista. POR EL NUEVO DÍA https://www.pressreader.com/puerto-rico/el-nuevo-dia1/20191231/281998969377261 El Centro Salud Justicia de Puerto Rico de la Escuela de Medicina San Juan Bautista recibió una subvención de la Fundación Intellectus, para desarrollar “Time’s Up for Physicians: Ask”. El proyecto responde a …

CENTRO DE SALUD JUSTICIA DE PUERTO RICO RECIBE FONDOS Leer más »