MD-PHSU

El propósito de esta beca es ayudar económicamente a estudiantes talentosos para que completen su carrera de medicina en Ponce Health Sciences University. Se otorgan dos (2) becas de $22,500 cada una para pago de matrícula. La beca se distribuye entre los dos semestres del año académico.

REQUISITOS PARA SOLICITAR

• Ser estudiante de nuevo ingreso
  • Ser residente o nacido/a en Puerto Rico y que al menos uno de sus padres sea puertorriqueño/a.
  • Mantener un promedio académico mínimo de 3.80.
  • Mantener promedio SGPA mínimo de 3.80.
  • Someter evidencia de MCAT (mínimo 500).
  • Someter evidencia de aceptación en la escuela de medicina PHSU
  • Ser entrevistado por el Comité de Becas de la Fundación Intellectus
  • Someter transcripción de créditos más reciente
  • Someter Curriculum Vitae

¿Cómo solicitar?

La solicitud se realiza de manera electrónica y la convocatoria abre entre el 1ro de marzo y el 30 de abril de cada año.

evaluación

• Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación entrevistará a los estudiantes, evaluará sus méritos y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 30 de julio de cada año.