El objetivo de esta beca es estimular el estudio de las ciencias de la salud de estudiantes pre-universitarios en Puerto Rico.

La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte, o la totalidad, del campamento al cual solicita el estudiante. La cantidad de ayuda que se otorga dependerá del costo del campamento hasta un tope máximo de $500.

La Fundación podrá otorgar diez (10) o más becas hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $5,000 para el año 2020.

• El (la) solicitante debe ser estudiante de escuela pública de los grados 9-12.
  • Debe mantener un promedio académico mínimo de 3.50
  • Debe presentar una carta de recomendación de uno(a) de sus maestros(as) de ciencias.
  • Debe demostrar necesidad económica.
  • Debe someter un ensayo (máximo de 500 palabras, font tamaño 12) donde explique cómo su participación en el campamento de ciencias le ayudará en sus estudios futuros.

El proceso para solicitar comienza el 1ro de marzo de 2020 y termina el 30 de abril de 2020. La solicitud podrá realizarla de manera electrónica completando el formulario que estará disponible a partir del 1ro de marzo de 2020 y enviándolo a la dirección info@fundacionintellectus.com, junto a la carta de recomendación de su maestro(a) de ciencias, transcripción de créditos a diciembre 2019 y evidencia de necesidad económica.

• La Fundación estará recibiendo solicitudes entre el 1ro de marzo y el 30 de abril de 2020.
  • Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as)
    solicitantes en o antes del 28 de mayo de 2020.