Clínica del Sur

EL PROYECTO

Apoyamos los esfuerzos de la Clínica del Sur del Ponce Research Institute para ofrecer servicios de salud física y mental a las personas afectadas por los terremotos en el 2020.

¿Cómo funciona?
La Clínica del Sur es una unidad móvil que lleva servicios de salud a personas de distintas comunidades en municipios del sur.

OBJETIVO

Asegurar asistencia de salud rápida a personas vulnerables afectadas por la emergencia que comenzó en enero de 2020.

RESULTADOS

La Clínica del Sur estuvo presente, brindando asistencia médica, psicológica y de salud pública a más de 1,200 afectados en los municipios de Ponce, Yauco, Guayanilla, Guánica, Peñuelas y Lajas.

Nos comprometemos con nuestra comunidad

Inmediatamente después de los terremotos de enero de 2020, la Fundación identificó que podía ayudar a muchos damnificados a través de la Clínica del Sur y los resultados de este esfuerzo son evidentes. La Clínica del Sur ha brindando servicios de salud a cientos de personas en municipios del sur y su ayuda, aunque comenzó con personas impactadas por los terremotos, ha continuado con personas afectadas por la actual pandemia del COVID-19.

+10K

En donaciones

Por qué Clínica del Sur

La Clínica del Sur del Ponce Research Institute es una facilidad móvil que logra llegar a donde otros no tienen acceso. Sus servicios de salud incluyen una atención integral (servicios médicos y psicológicos) y de calidad, ya que cuenta con profesionales que se entrenan en diversas especialidades del campo de la salud.

Sus servicios impactan a personas que tienen dificultad en recibir servicios médicos ya sea por falta de transporte, falta de recursos económicos y otros muchos factores que afectan el acceso a un cuidado médico adecuado.

Luego de los sismos, distribuyeron suministros médicos, ofrecieron orientación y asistieron a cientos de personas que necesitaban servicios de salud.

Luchando contra las adversidades

Clínica del Sur está comprometida a ayudar a nuestras comunidades y siempre está presente para asistir del modo que sea necesario. Luego del peor terremoto que sufrió Puerto Rico en este siglo, Clínica del Sur estuvo presente asistiendo a 1,200 afectados, con apoyo médico, psicológico y atención de salud pública. Actualmente, en época de pandemia, administraron alrededor de 15,000 dosis de vacunas a pacientes en las fases 1A y 1B, según lo estipulado por PRDOH.