La Junta de Directores aprobó el Fondo de Becas 2015-20, para estudiantes talentosos que son aceptados al programa de medicina de la Ponce Health Sciences University (PHSU).

La Beca reconoce la excelencia académica y el compromiso demostrado por los jóvenes con su educación médica y con su comunidad.  El monto otorgado cubre los costos totales de matrícula y «fees» durante los cuatros años de la carrera médica del estudiantes, y a nuestra discreción, podrá ser desembolsado directamente a la PHSU para ser acreditado a la cuenta del estudiante.

Para el año 2020, el programa de becas para estudiantes de medicina habrá cubierto los costos de educación médica de quince (15) nuevos profesionales médicos.  Posterior a ese año, el programa de becas será evaluado para su posible renovación.

CRITERIOS ELEGIBILIDAD

• El estudiante será residente bonafide de Puerto Rico en el momento en que solicita la beca y, él o al menos, uno de sus padres tiene que ser puertorriqueño.
  • La beca está disponible solo para estudiantes que comienzan su primer año en el programa de cuatro años de medicina de la Ponce Health Sciences University.  Estudiantes de transferencia no cualifican para esta beca.
  • Se otorga un máximo de tres (3) becas cada año para cubrir los gastos totales de la matrícula y «fees» del programa de medicina de los estudiantes seleccionados durante los cuatro años de su carrera.
  • GPA mínimo de 3.80
  • SGPA mínimo de 3.80
  • MCAT mínimo de 500
  • El solicitante debe haber sido aceptado en el programa de medicina de la Ponce Health Sciences University.
  • El Comité de Admisiones de la Ponce Health Sciences University deberá recomendar al estudiante, bajo el criterio de «strongly recommended», para ser entrevistado por el Comité de Becas de la Fundación Intellectus.
  • El estudiantes participará de una entrevista con los miembros del Comité de Becas de la Fundación Intellectus.
  • El Comité de Becas de la Fundación Intellectus notificará formalmente a los estudiantes seleccionados mediante correo electrónico.
  • El estudiante firmará un acuerdo donde se compromete a cumplir con los requisitos específicos para poder mantener la beca otorgada durante los cuatro años de estudios.
  • Mantener el status de estudiante regular de la Ponce Health Sciences Universtity (PHSU).
  • Aprobar todos los cursos cada semestre académico.
  • Presentar evidencia, al final de cada año académico, de una participación activa en eventos de salud dirigidos a la comunidad, que hayan sido auspiciados por la PHSU.
  • Evidenciar liderazgo y participación activa en eventos estudiantiles y actividades extra-curriculares.
  • Participar en investigaciones relacionadas a su carrera de medicina.
  • Aprobar el USMLE Step 1 en la primera ocasión en la que toma el examen.
  • Completar la carrera de medicina dentro del programa de cuatro años.