[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3347″ img_size=»full»][vc_column_text]Grupo interuniversitario CIPECA junto a PJ Sin Suela (Foto: Jesús V. Pacheco)

Fundación Intellectus apoya jóvenes universitarios para prevenir el cáncer

Feb 11, 2019

Por redacción de Sin Comillas

Un grupo de jóvenes de cinco universidades ha unido esfuerzos para orientar a sus compañeros sobre las prácticas que deben cambiar para reducir la posibilidad de desarrollar cáncer.  El comité interuniversitario CIPECA, dirigido por el Dr. Julio Jiménez del Ponce Research Institute, y respaldado por la Fundación Intellectus, logró convocar a más de ciento cincuenta universitarios que recibieron una abarcadora orientación sobre el tema.

Las conferencias sobre, mitos y realidades del cáncer, y sobre la sexualidad, el virus del papiloma humano y su vínculo con el cáncer, estuvieron acompañadas por una representación teatral de cómo impacta el cáncer en nuestras familias y por la charla del rapero PJ Sin Suela, quién además de ser rapero estudió medicina.  El Dr. Pedro J. Vázquez (PJ Sin Suela) les habló a los universitarios sobre los factores de riesgo o las condiciones que aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer.  En su conferencia los exhortó a cambiar desde hoy mismo a unas prácticas más saludables como son dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, hacer ejercicio y mantener una dieta lo más saludable posible para minimizar este riesgo.

Reconociendo que menos del 15% del cáncer se asocia a factores hereditarios y que son los factores de riesgo los que debemos atacar para reducir la incidencia de cáncer, la Fundación Intellectus respalda este innovador proyecto educativo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]