ESTUDIANTES DE PHSU HARÁN RESIDENCIAS EN RECONOCIDOS CENTROS DE SALUD

Foto: Dra. Olga Rodríguez (Decana Medicina) y los nuevos doctores, Jeancarlo Lafontaine, Anthony Robateau, Christian Cuvillier y Ángel J. Díaz

Estudiantes  de PHSU harán residencias en reconocidos centros de salud 

Redacción Voces del Sur

https://vocesdelsurpr.com/2019/05/estudiantes-de-phsu-haran-residencias-en-reconocidos-centros-de-salud/

Para cuatro estudiantes de la Ponce Health Sciences University (PHSU), el pasado jueves, 21 de marzo fue un día de suma importancia.

Esto, porque recibieron las buenas nuevas de ser admitidos en centros de salud para efectuar sus residencias de medicina.

Los estudiantes fueron: Ángel Díaz Martínez, admitido al Departamento de Dermatología de John Hopkins; Anthony Robateau, quien irá al área de medicina interna en Mayo Clinic en Minnesota; Jean Carlo Lafontaine, que estará en el área de pediatría del Hospital Pediátrico en San Juan; y Christian Cuvillier, admitido a medicina interna en Cleveland Clinic.

“La noticia significó algo muy grande para mí, ya que Johns Hopkins siempre fue mi programa favorito. Mi consejo para todos los que estudian medicina es que nunca olviden la razón por la cual escogieron esta profesión y trabajen fuerte para lograr sus metas”, expresó Díaz Martínez en declaraciones escritas.

Tanto Díaz Martínez como Robateau poseen una maestría en ciencias médicas de la PHSU.

Los cuatro alumnos recibieron apoyo económico de parte de la Fundación Intellectus para completar el doctorado en medicina.

Robateau aseguró que el apoyo de la fundación fue “indispensable”, porque “gracias a ellos pude lograr entrevistas en Stanford y Harvard”.

“El apoyo de Intellectus fue muy importante en mi trayectoria académica, pues siempre estuvieron ahí para ayudarme a desarrollar mi potencial y el de todos los estudiantes”, sostuvo Díaz Martínez.

Por su parte, Lafontaine indicó que el apoyo de la fundación “significó una tranquilidad saber que había una organización ayudándonos. Me esperan tres años, pero voy a estar más cerca de la familia. Por eso estoy muy agradecido”.

“Saber que hay personas que invierten en uno conlleva la responsabilidad de hacerlo bien, así como un agradecimiento muy grande. Mi meta es pagar de alguna forma lo que hicieron por mí”, manifestó Cuvillier.

Publicado: 27 de mayo de 2019