El objetivo de esta beca es estimular el estudio de la carrera de medicina en Puerto Rico. La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte de la matrícula de la carrera de medicina del solicitante. Se otorgará la cantidad de $6,000 para pago de matrícula en el semestre académico que comienza en el mes de agosto de 2020.

La Fundación otorgará cinco (5) becas hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $30,000 para el año 2020.

• Podrán solicitar solo aquellos estudiantes que hayan sido referidos por su Decano(a) de Medicina.
  • El (la) solicitante debe ser estudiante de medicina de alguna institución educativa acreditada en Puerto Rico.
  • El (la) estudiante debe haber participado activamente en iniciativas de salud de impacto directo a la comunidad durante la carrera de medicina.
  • Debe presentar una carta de recomendación del Decano(a) de Medicina de la institución en la que estudia.
  • El (la) solicitante debe demostrar necesidad económica.
  • El (la) estudiante debe mantener un promedio mínimo de 3.50.
  • Debe someter un ensayo (máximo de 500 palabras, font tamaño 12) donde explique cómo el trabajo con la comunidad contribuye a su formación como médico.

El proceso para solicitar comienza el 1ro de marzo de 2020 y termina el 30 de abril de 2020. La solicitud podrá realizarla de manera electrónica completando el formulario que se le estará enviando a partir del 1ro de marzo de 2020 y enviándolo a la dirección info@fundacionintellectus.com, junto a la carta de recomendación de su Decano(a) de Medicina, transcripción de créditos a diciembre 2019 y copia del EFC code de su FAFSA.

• La Fundación estará recibiendo solicitudes entre el 1ro de marzo y el 30 de abril de 2020.
  • Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 28 de mayo de 2020.