[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»POPZE» font_container=»tag:p|font_size:30px|text_align:center|color:%23c52127″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El proyecto Pediatric Outcomes of Prenatal ZIKV Exposure (POPZE) es un estudio anidado que nace del proyecto Sentinel Enhanced Dengue Surveillance System (SEDSS) que comenzó en el año 2012 y que busca crear una plataforma clínica y de investigación para estudiar la epidemiología, manifestaciones y prevención del dengue y otras enfermedades febriles.

POPZE en específico, estudia los problemas asociados a la infección prenatal del Virus de Zika en los niños en Puerto Rico, desde su nacimiento hasta los 18 meses de edad.  Su objetivo principal es determinar si en adición a la microcefalia, existen otros defectos o complicaciones en el neuro-desarrollo que puedan requerir intervención temprana o tratamiento.  La Fundación Intellectus se une a otras instituciones como el Hospital San Lucas de Ponce, Ponce Health Sciences University y al Centers for Disease Control and Prevention para permitir la continuidad de esta investigación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]