Preguntas frecuentes

• No, nuestra beca está disponible para estudiantes graduados tanto de instituciones públicas como privadas.
  • El estudiante debe ser puertorriqueño o al menos uno de sus padres.
  • Debe tener un índice académico de 3.80 (GPA y SGPA).
  • Debe haber obtenido sobre 500 en el MCAT.
  • Debe haber sido aceptado al programa de medicina de la Ponce Health Sciences University.
  • La beca provee fondos para cubrir los gastos de matrícula y «fees» de los cuatro años del programa de medicina de la Ponce Health Sciences University.
  • Existen fondos adicionales para cubrir gastos relacionados a internados y programas de mentoría en medicina.
  • Si cumple con los requisitos académicos y ha sido admitido al programa de medicina de la Ponce Health Science University (PHSU) puede completar la información que se solicita a través de nuestra página.
  • Recuerde que será necesario haber sido recomendado por el Comité de Admisiones de la PHSU.
  • El Comité de Becas de la Fundación Intellectus evalúa a los candidatos que cumplen con los criterios de selección y luego de una entrevista con ellos, recomienda a la Junta de Directores los mejores candidatos para ratificar la decisión.
  • No, el estudiante es evaluado para la beca solo al momento de ser admitido al programa de cuatro años de medicina de la Ponce Health Sciences University.
  • Escríbanos nuevamente a info@fundacionintellectus.com para asegurarle haber recibido la solicitud.
  • El estudiante no recibe el monto de la beca directamente.  La Fundación Intellectus gestiona el pago de la matrícula del estudiantes directamente con la Ponce Health Sciences University.
  • El estudiante becado no necesita renovar su solicitud de beca cada año pero deberá cumplir con los requisitos establecidos en el contrato que firma con la Fundación Intellectus.