El objetivo de esta beca es estimular la publicación de investigación en el tema de las ciencias de la salud en Puerto Rico.

La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte, o la totalidad, de la publicación de la investigación del solicitante. La cantidad de ayuda que se otorga dependerá de las necesidades que demuestre el solicitante hasta un tope máximo de $4,000.

La Fundación podrá otorgar dos (2) o más becas hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $10,000 para el año 2020.

• El (la) solicitante debe ser estudiante universitario(a) de maestría o doctorado en algún área de las ciencias de la salud.
  • La publicación debe haber sido aceptada en alguna revista de prestigio académico en su área de estudio.
  • El (la) estudiante debe mantener un promedio académico mínimo de 3.50
  • Debe presentar una carta de recomendación de un(a) profesor(a) vinculado(a) a la investigación.
  • Debe presentar evidencia del costo de la publicación y evidencia de aceptación de la publicación.
  • Debe enviar su transcripción de créditos más reciente.
  • Debe someter un ensayo (máximo de 500 palabras, font tamaño 12) donde explique cómo su investigación se vincula al tema de la prevención de la salud.

La solicitud la realiza de manera electrónica PULSE AQUI. Recuerde que la fecha límite para solicitar es el 15 de octubre del 2020.

• La Fundación estará recibiendo solicitudes entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2020.
  • Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 13 de noviembre de 2020.