Tomar examen MCAT

El objetivo de esta beca es estimular el estudio de la carrera de medicina en Puerto Rico. La beca consiste en una ayuda económica para sufragar los costos del MCAT y parte de los costos de algún curso para prepararse para tomar el referido examen. Se otorgará la cantidad de $2,000 para sufragar ambos gastos.

La Fundación otorgará tres (3) becas hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $6,000 para el año 2020.

• El (la) solicitante debe completar su bachillerato durante el año académico siguiente al que toma el examen del MCAT.
  • Debe tener un promedio académico mínimo de 3.50.
  • Debe presentar una carta de recomendación de un(a) profesor(a) de alguna de sus clases de ciencia durante el bachillerato.
  • Debe demostrar necesidad económica.
  • Debe ser la primera vez que toma el examen del MCAT.

El proceso para solicitar comienza el 1ro de marzo de 2020 y termina el 30 de abril de 2020. La solicitud podrá realizarla de manera electrónica completando el formulario que estará disponible a partir del 1ro de marzo de 2020 y enviándolo a la dirección info@fundacionintellectus.com, junto a la carta de recomendación de su profesor(a) de ciencias, transcripción de créditos y copia del EFC code de su FAFSA.

• La Fundación estará recibiendo solicitudes entre el 1ro de marzo y el 30 de abril de 2020.
  • Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 28 de mayo de 2020.