Beca Conferencias

El objetivo de esta beca es estimular que las/os estudiantes participen y presenten
proyectos en conferencias profesionales durante su carrera de medicina.

La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte, o la totalidad, de su
participación en el evento. La cantidad de ayuda que se otorga dependerá de las
necesidades que demuestre el/la estudiante hasta un tope máximo de $1,000 por
conferencia. La Fundación podrá otorgar anualmente cinco (5) o más becas hasta
agotar los fondos disponibles que alcanzan los $5,000 para el año 2024.

REQUISITOS PARA SOLICITAR

• Ser estudiante de medicina de alguna de las cuatro (4) escuelas de medicina de Puerto Rico.
  • Someter una carta de recomendación de un(a) profesor(a) vinculado(a) al proyecto.
  • Someter evidencia de los gastos asociados a su participación en el evento.
  • Someter aceptación de su proyecto en la conferencia.
  • Someter un ensayo donde explique cómo su participación en el evento le ayuda en su formación como médico.

¿CÓMO SOLICITAR?

La solicitud se realiza de manera electrónica y se aceptarán solicitudes hasta agotar los fondos disponibles.

EVALUACIÓN

• Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca en un período de 30 días a partir de la fecha en que se recibió la solicitud.