MD-Comunidad

El objetivo de esta beca es estimular que los estudiantes de medicina se involucren en el servicio a la comunidad durante su carrera. La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte de la matrícula de la carrera de medicina del estudiante.

La Fundación otorgará cinco (5) becas de $6,000 cada una hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $30,000 para el año 2024.

REQUISITOS PARA SOLICITAR

• Ser referido(a) por su Decano(a) de Medicina.
  • Ser estudiante de medicina de alguna institución educativa acreditada en Puerto Rico.
  • Haber participado activamente en iniciativas de salud de impacto directo a la comunidad durante la carrera de medicina.
  • Presentar una carta de recomendación del Decano(a) de Medicina de la institución en la que estudia.
  • Demostrar necesidad económica.
  • Mantener un promedio mínimo de 3.50.
  • Someter un ensayo donde explique cómo el trabajo con la comunidad contribuye a su formación como médico.

¿Cómo solicitar?

La solicitud se realiza de manera electrónica y la convocatoria abre entre el 1ro de marzo y el 30 de abril de cada año.

Evaluación

• Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 30 de junio de cada año.