Estudiantes de Medicina

El objetivo de esta beca es estimular que los estudiantes de medicina se involucren en el servicio a la comunidad durante su carrera. La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte de la matrícula de la carrera de medicina del solicitante. Se otorgará la cantidad de $6,000 para pago de matrícula en el semestre académico que comienza en el mes de agosto de 2021.

La Fundación otorgará cinco (5) becas de $6,000 cada una hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $30,000 para el año 2021.

• Podrán solicitar solo aquellos estudiantes que hayan sido referidos por su Decano(a) de Medicina.
  • El (la) solicitante debe ser estudiante de medicina de alguna institución educativa acreditada en Puerto Rico.
  • El (la) estudiante debe haber participado activamente en iniciativas de salud de impacto directo a la comunidad durante la carrera de medicina.
  • Debe presentar una carta de recomendación del Decano(a) de Medicina de la institución en la que estudia.
  • El (la) solicitante debe demostrar necesidad económica.
  • El (la) estudiante debe mantener un promedio mínimo de 3.50.
  • Debe someter un ensayo (máximo de 500 palabras, font tamaño 12) donde explique cómo el trabajo con la comunidad contribuye a su formación como médico.

La solicitud se realiza de manera electrónica completando el formulario disponible en el botón “Llenar Solicitud”.

• La Fundación estará recibiendo solicitudes entre el 1ro de marzo y el 30 de abril de 2021.
  • Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as)
    solicitantes en o antes del 28 de mayo de 2021.

INFORMACIÓN DE BECA

Fecha límite: