Examen MCAT

El objetivo de esta beca es estimular el estudio de la carrera de medicina en Puerto Rico. La beca consiste en una ayuda económica para sufragar los costos del MCAT y parte de los costos de algún curso para prepararse para tomar el referido examen.

La Fundación otorgará tres (3) becas de $2,000 cada una hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $6,000 para el año 2024.

REQUISITOS PARA SOLICITAR

• Completar su bachillerato durante el año académico
    siguiente al que toma el examen del MCAT.
  • Tener un promedio académico mínimo de 3.50.
  • Presentar una carta de recomendación de un(a) profesor(a) de alguna de
    sus clases de ciencia durante el bachillerato.
  • Demostrar necesidad económica.
  • Someter un ensayo donde explique cuán importante es la carrera de medicina para usted.
  • Debe ser la primera vez que toma el examen del MCAT y deberá tomarlo a partir del 1ro de julio de 2024.

¿Cómo solicitar?

La solicitud se realiza de manera electrónica y la convocatoria abre entre el 1ro de marzo y el 30 de abril de cada año.

Evaluación

• Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 30 de junio de cada año.