Becados

Nuestra misión es impulsar el desarrollo de individuos comprometidos con la ciencia y la investigación de la salud física y mental de los puertorriqueños. Por los pasados 6 años hemos ayudado a más de 100 estudiantes de medicina, investigadores, estudiantes universitarios y preuniversitarios en su crecimiento profesional a través de nuestro programa de becas.

Eric L. Graulau Rivera

Beca Medicina

Es recipiente de la Beca MD-Comunidad este año. Actualmente estudia en la Ponce Health Sciences University y ha participado en la Feria de Salud con “Epinet” y la Unidad Móvil PHSU, donde ofreció servicios de vacunación y pruebas del COVID-19. Eric se encuentra en proceso de capacitación para ofrecer servicios voluntarios en el Hospital San Lucas y actualmente trabaja con el proyecto Enlace, junto con su compañero, Bryan Vega, donde proveen voluntarios para cualquier tipo de iniciativa en la que puedan ser de ayuda.

Daisy Pulido

Beca Medicina

Es recipiente de la Beca MD-Comunidad este año. Actualmente estudia en la Escuela de Medicina-San Juan Bautista y participa como voluntaria en la Clínica Punto de Esperanza en Santurce, ayudando a pacientes de bajos recursos. Así también, colabora como secretaria del Grupo Interés de MedPeds, donde coordina los eventos del grupo y ha tenido la oportunidad de ayudar al Hogar Cuna San Cristóbal de Caguas. Durante estos trabajos voluntarios, Daisy ha aprendido a ser una fuente de información para estas comunidades y entiende que para poder brindarles conocimiento práctico de salud, necesita conocer las necesidades de la población donde esté ejerciendo sus servicios.

Carla I. Quiles Vélez

Beca MCAT

Es recipiente de la Beca MCAT este año. Su mayor meta profesional, luego de completar su bachillerato en biología, es ingresar a la escuela de medicina del Recinto de Ciencias Medicas y luego especializarse en el campo de la cirugía. Como parte de sus experiencias, la estudiante participó de un programa de internado en el Hospital Bella Vista en Mayagüez, Puerto Rico.

Angelis Cabrera Rodríguez

Beca Campamento de Ciencias

Es recipiente de la Beca Campamento de Ciencias este año. Recientemente culminó su 10mo grado en la Escuela University Gardens y participó del campamento Explora Ciencia Vaquera. La estudiante ha estado en dos escuelas especializadas en ciencias y matemáticas, y ha participado en competencias de ciencia y otras actividades. A Angelis le interesa el campo de la medicina y desea explorar el área de anestesiología en el futuro.

Eva L. Serrano Menéndez

Beca Campamento de Ciencias

Es recipiente de la Beca Campamento de Ciencias este año. La estudiante culminó su 4to año en mayo 2022 en la Escuela Superior Lino Padrón Rivera y participó del campamento de verano García Rinaldi. En este, tuvo la oportunidad de asistir a conferencias de doctores, estudiantes de medicina y personal educativo, fue parte de la investigación “Epidemiología de la Malaria” y realizó actividades comunitarias. Eva también participó de rotaciones clínicas en el Hospital Industrial en San Juan, Puerto Rico y en la clínica privada del Dr. Héctor Irizarry, cirujano plástico. La estudiante recientemente comenzó su 1er año en la UPR, Recinto de Río Piedras, en el departamento de Biología e indica que este campamento fue un “despertar creativo e intelectual”.

Maralexa Martínez Valcárcel

Beca MD-PHSU

Es recipiente de la Beca MD-PHSU este año. Entre varias experiencias con la comunidad, Maralexa participó del Virtual Premedicine Shadowing Program en el estado de Texas y tuvo la oportunidad de trabajar junto a proveedores de atención médica en el Hospital de la Concepción en San Germán, Puerto Rico. Ahora la estudiante ha comenzado sus estudios en la Escuela de Medicina de Ponce Health Sciences University y cree firmemente que ésta la llevará a expandir sus conocimientos y experiencias. Como futura médica, planifica ejercer su profesión en Puerto Rico y retribuir a la comunidad.

Eric L. Graulau Rivera

Jean Carlos Lafontaine

Christian Cuvillier

Linda-Pérez_
Sin dudas y por lo que estoy agradecida, la beca de la Fundación Intellectus ha sido un apoyo inmenso para mí no sólo en lo profesional, sino también en lo personal. Después de muchos años de estudio, lograr recibir premios y ser escogida para ser Scholar de NIH ha sido un aliciente poderoso
Linda Pérez
BS, MPA, MS, DrPH
kiara-ortiz
He visto que las Fundaciones ayudan mucho a resolver las necesidades que tenemos como sociedad. Por intenciones sinceras como las de ustedes muchos podemos seguir formándonos como profesionales.
Kiara C. Ortiz
MD (Class 2021)
darielys-mejias
A mí se me hace bien difícil conceptualizar en números lo que la Fundación Intellectus me ha brindado durante los pasados años. Sin embargo, se me hace muy fácil el reconocer que han sido pilar en mi éxito académico.
Darielys Mejías
Doctora
Juan-Silva-(MD-Comunidad-2021)
A través de los últimos dos años he ayudado a distintas comunidades, no tan sólo como futuro médico, sino también como ciudadano en múltiples iniciativas comunitarias. Haber estado ayudando a la comunidad Santa Elvira durante mi primer año de medicina, reavivó mi interés de servirle a distintas comunidades alrededor de la isla y formar parte de la movilización de servicios médicos descentralizados
Juan Silva
MD Comunidad 2021

Testimonios

Estas son las historias y desafíos que tuvieron que atravesar algunos de los beneficiarios de nuestras becas.

Programa de becas para nuevos estudiantes

Mediante nuestro programa de becas estudiantiles hemos ayudado a más de 80 estudiantes a continuar con su carrera en medicina o investigación.

¿Te gustaría recibir una notificación cuando se abran nuevas convocatorias de becas?

Subscríbete ES