Becados

Darielys Mejias

Darielys está a punto de completar su tercer año de medicina en PHSU. A pesar de los grandes desafíos que enfrentó durante el año, pudo cumplir con sus metas académicas y en particular, prepararse y tomar el examen USMLE Step 1. Este examen es un requisito para poder solicitar a su residencia médica el año entrante. Por sus ejecutorias académicas, la Fundación Intellectus le otorgó una beca a Darielys que ha cubierto el costo de su matrícula durante su carrera de medicina. Además de su trabajo académico, Darielys ejerce funciones en varias organizaciones como el grupo de interés de medicina de emergencia, el de medicina interna y el consejo de estudiantes de PHSU. Actualmente, se encuentra ayudando con la administración de las vacunas COVID-19 en el Wellness Center de PHSU.

Linda Perez

Linda completó su doctorado en salud pública en PHSU y continúa estudiando en el Recinto de Ciencias Médicas como becaria del National Institute of Health. Mientras completaba su doctorado, la Fundación Intellectus otorgó a Linda una beca para investigar un aspecto del tema de la violencia sexual y su investigación fue presentada en el 5to. Simposio de Investigación Interdisciplinaria de la Escuela de Medicina San Juan Bautista.

Gracias a este apoyo, seguirá trabajando en la Escuela de Medicina San Juan Bautista como Directora del Centro de Recursos para Graduados y Mentora de Investigación en el Centro Salud Justicia bajo la tutela de la Dra. Linda Laras y la Dra. Melissa Marzán.

Kiara Ortiz

La Fundación Intellectus le otorgó una beca a Kiara por su compromiso con el servicio a la comunidad durante su carrera de medicina. Reconocimos la valiosa aportación que hizo a poblaciones muy necesitadas en Caguas y Santurce a través de Curitas Pa’l Barrio y Punto de Esperanza Clinic.

“Veo en esta carrera una oportunidad genuina de ayudar a las personas y mientras lo hago veo como cada experiencia va moldeándome como profesional.”

Kiara está próxima a graduarse y comenzará luego su residencia de medicina interna en el Hospital de Veteranos en Puerto Rico.

Hector Vargas

Héctor Vargas es graduado de medicina de Ponce Health Science University (PHSU). Por su destacado desempeño académico, la Fundación Intellectus le otorgó una beca que cubrió el costo de matrícula de toda su carrera de medicina en Puerto Rico. Durante la pandemia del COVID-19 y antes de comenzar su residencia, Héctor colaboró con el “Call Center” de PHSU donde atendían llamadas del público en general tanto para contestar preguntas sobre el COVID-19 como para brindar apoyo emocional. Actualmente, Héctor realiza su residencia en pediatría en Baylor College y espera completarla en el año 2023.

Sharlene Santiago

Sharlene Santiago es una estudiante de biología de la medicina en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce. Algo que le fascina a Sharlene son los retos; así que decidió estudiar la carrera de medicina. La fundación le otorgó una beca para que pudiera tomar el examen MCAT (Medical College Admission Test), comenzar la carrera de medicina y lograr su sueño de convertirse en médico y continuar ayudando a su comunidad.