Investigaciones en Salud

El objetivo de esta beca es estimular la investigación en temas de prevención de salud en Puerto Rico.

La beca provee una ayuda económica para sufragar parte, o la totalidad, de la investigación que realiza el estudiante. El presupuesto total anual de esta beca es de $50,000 y la cantidad de ayuda otorgada a cada proyecto dependerá de las necesidades esbozadas en la solicitud.

REQUISITOS PARA SOLICITAR

• Ser estudiante de cualquier nivel universitario en alguno de los siguientes campos: nutrición, salud mental, salud pública o ciencias biomédicas.
  • Mantener un promedio académico mínimo de 3.50.
  • Presentar una carta de recomendación de un(a) profesor(a) vinculado(a) a la investigación.
  • Presentar el presupuesto de su investigación e indicar qué otras ayudas recibirá para llevar a cabo la investigación.
  • Enviar su transcripción de créditos más reciente.
  • Someter un ensayo donde explique cómo su investigación puede beneficiar la salud de las personas en Puerto Rico.

¿Cómo solicitar?

La solicitud se realiza de manera electrónica y la convocatoria abre entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de cada año.

Evaluación

• Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 30 de noviembre de 2024.