Investigaciones en Salud

El objetivo de esta beca es estimular la investigación en temas de prevención de salud en Puerto Rico.

La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte, o la totalidad, de la investigación que realiza el solicitante. La cantidad de ayuda que se otorga dependerá de las necesidades que demuestre el solicitante hasta un tope máximo de $10,000.

La Fundación podrá otorgar una (1) o más becas hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $10,000 para el año 2021.

• El (la) solicitante debe ser estudiante universitario(a) en alguno de los siguientes campos: nutrición, salud pública o ciencias biomédicas.
  • Debe mantener un promedio académico mínimo de 3.50.
  • Debe presentar una carta de recomendación de un(a) profesor(a) vinculado(a) a la investigación.
  • Debe presentar el presupuesto de su investigación e indicar qué otras ayudas recibirá para llevar a cabo la investigación.
  • Debe enviar su transcripción de créditos más reciente.
  • Debe someter un ensayo (máximo de 500 palabras, font tamaño 12) donde explique cómo su investigación puede beneficiar la salud de las personas en Puerto Rico.

La solicitud la realiza de manera electrónica. Recuerde que la fecha límite para solicitar es el 15 de octubre del 2021.

• La Fundación estará recibiendo solicitudes entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2021.
  • Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca a los(as) solicitantes en o antes del 13 de noviembre de 2021.

INFORMACIÓN DE BECA

Fecha límite: