Sobre Nosotros

Desde el 2014 la Fundación Intellectus mantiene un sólido compromiso con el desarrollo académico de estudiantes de medicina, salud y ciencias.

Mediante nuestras contribuciones hemos otorgado becas y donativos a más de 1.5K estudiantes, además de la aportación de 32 proyectos en el área de salud y educación.

Nuestra Historia

2014
Nace Ponce Health Sciences Education Foundation d/b/a Fundación Intellectus para impulsar el desarrollo de individuos y organizaciones comprometidos con la salud.
2014
2015
Se otorgan las primeras 3 becas para costear la carrera de medicina de tres estudiantes que actualmente hacen sus residencias de especialidad en prestigiosas instituciones.
2015
2017
Aumentamos a 10 los estudiantes que disfrutan de becas para cubrir los gastos de su carrera de medicina en Puerto Rico.
2017
2018
La Fundación inaugura oficinas en Ponce y, además de otorgar becas a estudiantes de medicina, comienza a auspiciar investigaciones en el área de la salud, colabora con organizaciones que promueven el estudio de las ciencias a nivel pre-universitario y auspicia un programa de prevención de cáncer entre jóvenes universitarios.
2018
2023
Al finalizar el año 2023, unas 20 organizaciones y sobre 1.5K estudiantes habían recibido apoyo de la Fundación Intellectus.
2023

Misión

Impulsar el desarrollo de individuos y organizaciones comprometidos con la ciencia y la investigación de la salud física y mental de los puertorriqueños.

Visión

Ser la entidad líder que promueve el conocimiento y la prevención como elementos transformadores de la salud en Puerto Rico.

Nuestro Impacto

Los proyectos auspiciados por la Fundación han logrado impactar sobre 7,300 personas en iniciativas relacionadas a la educación en el área de las ciencias, prevención de salud y emergencias provocadas por catástrofes, entre otros.

Cantidad de Personas

Junta de Directores