MISIÓN

Impulsar el desarrollo de individuos y organizaciones comprometidos con la ciencia y la investigación de la salud física y mental de los puertorriqueños.

VISIÓN

Ser la entidad líder que promueve el conocimiento y la prevención como elementos transformadores de la salud en Puerto Rico.

SOBRE NOSOTROS

En enero de 1980 un grupo de líderes ponceños decide organizarse para continuar operando de manera independiente la escuela de medicina de la ciudad de Ponce, conocida como Ponce Medical School Foundation y que en un comienzo estuvo vinculada a la Pontificia Universidad Católica de PR (1977).  Para el mes de julio de 1980, el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico, autoriza a la Fundación a operar la Ponce School of Medicine y al año siguiente (1981) el Liasion Committee on Medical Education (LCME) acredita la concesión del grado de medicina a la Escuela.  La nueva administración, regida por una Junta de Síndicos, graduó su primera clase médica de 23 profesionales y manejó con éxito los retos y desafíos de operar una escuela independiente por cerca de 35 años.

En septiembre del 2014, Ponce Medical School, conocida en ese momento como Ponce School of Medicine and Health Sciences fue adquirida por Tiber Health Public Benefit Corporation y convertida en Ponce Health Sciences University.

Como resultado de dicho proceso, una fundación sucesora, independiente y sin fines de lucro, fue establecida con el nombre de Ponce Health Sciences Education Foundation d/b/a Fundación Intellectus para custodiar los fondos provenientes de dicha transacción.

Fundación Intellectus mantiene un sólido compromiso con el desarrollo académico de estudiantes de medicina y del campo de la salud, otorgando becas y auspiciando programas de mentoría y de servicio a la comunidad para estos jóvenes.

Fundación Intellectus está gobernada por una Junta de Directores, quienes encaminan a la organización hacia un futuro sostenible asegurando que cuenta con los recursos necesarios para alcanzar su misión.

JUNTA DE DIRECTORES

Javier Cerra, MD