Sobre Nosotros

Desde el 2014 la Fundación Intellectus mantiene un sólido compromiso con el desarrollo académico de estudiantes de medicina, salud y ciencias con el objetivo de impulsar carreras en la salud y la investigación en Puerto Rico. Mediante nuestro programa de becas estudiantiles y auspicios hemos contribuido a 57 proyectos, entre estos: investigaciones en salud y violencia sexual, programas de salud pública y becas estudiantiles.

2014

Nace Ponce Health Sciences Education Foundation d/b/a Fundación Intellectus para impulsar el desarrollo de individuos y organizaciones comprometidos con la salud.

2015

Se otorgan las primeras 3 becas para costear la carrera de medicina de tres estudiantes que actualmente hacen sus residencias de especialidad en prestigiosas instituciones.

2017

Aumentamos a 10 los estudiantes que disfrutan de becas para cubrir los gastos de su carrera de medicina en Puerto Rico.

2018

La Fundación inaugura oficinas en Ponce y además de otorgar becas a estudiantes de medicina, comienza a auspiciar investigaciones en el área de salud, colabora con organizaciones que promueven el estudio de las ciencias a nivel pre-universitario y auspicia un programa de prevención de cáncer entre jóvenes universitarios.

2021

Al presente un total de 92 iniciativas han recibido nuestros donativos. Continuamos colaborando con otras organizaciones que apoyan la salud y hemos abierto nuevos programas de beca para continuar estimulando el estudio de las ciencias de la salud, la investigación y el compromiso con la comunidad.

Misión

Impulsar el desarrollo de individuos y organizaciones comprometidos con la ciencia y la investigación de la salud física y mental de los puertorriqueños.

Visión

Ser la entidad líder que promueve el conocimiento y la prevención como elementos transformadores de la salud en Puerto Rico.

Nuestro Impacto

Los proyectos auspiciados por la Fundación han logrado impactar sobre 5,500 personas en iniciativas relacionadas a la educación en el área de las ciencias, prevención de salud y emergencias provocadas por catástrofes, entre otros.

Cantidad de Personas

Apoyo Educación en Ciencias

Ayuda a Deambulantes

Prevención de Salud Física