Beca Publicaciones

El objetivo de esta beca es estimular que las/os estudiantes publiquen artículos de investigación científica durante su carrera de medicina.

La beca consiste en una ayuda económica para sufragar parte, o la totalidad, de los gastos asociados a la publicación del artículo. La cantidad de ayuda que se otorga dependerá de las necesidades que demuestre la/el estudiante hasta un tope máximo de $2,500 por artículo. La Fundación podrá otorgar anualmente cuatro (4) o más becas hasta agotar los fondos disponibles que alcanzan los $10,000 para el año 2024.

• Ser estudiante de medicina de alguna de las cuatro (4) escuelas de medicina de Puerto Rico.
  • Someter evidencia de los gastos asociados a la publicación.
  • Someter una carta de recomendación de un(a) profesor(a) vinculado(a) a la investigación que recomiende su publicación.
  • La publicación debe haber sido aceptada en alguna revista de prestigio académico en su área de estudio.
  • Someter un ensayo donde explique cómo la publicación del artículo aporta conocimiento científico y añade valor a su carrera de medicina.

¿Cómo solicitar?

La solicitud se realiza de manera electrónica y se aceptarán solicitudes hasta agotar los fondos disponibles.

Evaluación

• Solo las solicitudes completas serán evaluadas por el Comité de Becas, es decir, aquellas que hayan enviado toda la información según detallada en “Requisitos para solicitar”.
  • El Comité de Becas de la Fundación evaluará los méritos de las solicitudes y hará las recomendaciones a la Junta de Directores de la Institución para su ratificación.
  • La Fundación notificará la aceptación o denegación de la beca en un período de 30 días a partir de la fecha en que se recibió la solicitud.